INICIO      ARTÍCULO PRINCIPAL    CONSEJOS ÚTILES    INNOVACIÓN    ACCESORIOS    NOVEDADES    SUSCRÍBETE    CRAUTOS.com   

Financie su vehículo de forma inteligente.

El financiamiento es la alternativa más viable para poder compar un vehículo nuevo de forma rápida y opciones de crédito hay muchas, por eso es importante que compare y valore detenidamente las características que le brinda cada entidad financiera.

Estos factores pueden ser de gran utilidad para determinar cuál banco se adecúa más a su nivel presupuestario y le brinda mayores beneficios para la compra de su vehículo. Basados en esta primicia le compartimos algunos consejos que pueden facilitarle su decisión de financiamiento:

Capacidad de pago: es recomendable que opte por un préstamo que esté dentro de su capacidad de pago y que no tenga que sacrificar otras actividades importantes. Un financiamiento efectivo es el que puede ser solventado con las capacidades económicas del solicitante.

Los beneficios adicionales: consulte si la entidad financiera le brindaría beneficios o factores atractivos, tales como seguros vehiculares e intereses fijos en plazos largos.

La tasa de Interés: esta puede variar de una entidad bancaria a otra, por lo que debe informarse para poder determinar la opción que le es más factible, una baja tasa de interés puede ayudarle a solventar su deuda en un menor tiempo y sin necesidad de tener que sacrificar una gran cantidad de dinero. Existen dos tipos de interés, los variables que suelen dedicarse a los préstamos de mayor duración y los fijos para préstamos a corto plazo.

El Plazo: esto representa el tiempo en el cual se cubrirá el financiamiento, el mismo puede variar entre meses y años. Es importante que consulte si su banco le cobrará algún tipo de penalización si cancela el préstamo antes de lo programado.




Busque un crédito con "valor agregado"

En el ámbito nacional el consumidor cuenta con un abanico de opciones, algunas de las cuales incluso le otorgan ventajas que van más allá del préstamo del dinero para el vehículo. Por ejemplo, según Ana Elena Ramírez, asesora de crédito prendario del BAC San José, el financiamiento de vehículos cuenta ahora con beneficios innovadores incluidos dentro de la misma cuota del préstamo, tales como:

• La instalación de dispositivos de seguridad y rastreo satelital.

• Alertas directas al celular de existir un movimiento anómalo del vehículo.

• Control del encendido y apagado desde el teléfono.

Estos elementos adicionalmente le brindan un ahorro promedio al consumidor del 35% en la cuota del seguro.

Conocer bien los detalles de un financiamiento puede ayudarle a economizar tiempo y dinero. Es importante asesorarse adecuadamente con los agentes de venta de las entidades bancarias para poder determinar la opción ideal para usted.




 

Copyright 1998-2015 - Todos los derechos reservados