INICIO      ARTÍCULO PRINCIPAL    CONSEJOS ÚTILES    INNOVACIÓN    ACCESORIOS    NOVEDADES    SUSCRÍBETE    CRAUTOS.com   


Rimac Concept_One: el vehículo eléctrico no apto para lentos ni cardíacos.

 

Una franja color cereza es lo que podrás observar si vas a una prueba de manejo del nuevo Rimac Concept_One, el auto eléctrico que posee el primer lugar en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el cuarto de milla más rápido de un auto de su categoría.

"Todo un súper auto amigable con el ambiente", esas serían las palabras que utilizaríamos si nos pidieran describirlo de manera sencilla. Y es que las cifras del Rimac Concept_One definitivamente son impresionantes, superando las expectativas no sólo de los autos de su categoría, sino también de los vehículos impulsados por gasolina.

Este auto, diseñado por Mate Rimac, cuenta con una batería que ofrece una autonomía de 600 kilómetros, sumado a su sistema "All Wheel Torque Vectoring", con el que cada rueda cuenta con un motor independiente y juntos suman una potencia de 1.088 CV.





El joven diseñador Croata de 25 años ha optado por una carrocería de fibra de carbono, lo que permite que el peso del vehículo sea menor, adicional a su diseño aerodinámico, son factores que permiten que este auto alcance velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora en menos de 2.8 segundos.

Con este modelo, Rimac busca eliminar el mito de que los vehículos eléctricos son los "hermanos feos" de los autos de combustible, algo que ha intentado con su constante tendencia a diseñar vehículos alimentados por esta fuente de poder.




La presentación del Concept_One se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2011, sin embargo su producción comercial no había sido posible debido a sus altos costos. Para el año 2013, Rimac logró vincularse con una serie de inversionistas extranjeros quienes realizaron un aporte cercano a los 20 millones de dólares para la producción en serie del vehículo. De momento sólo se ha logrado la producción limitada de 88 ejemplares, los cuales rondan un precio de 1 millón de dólares cada uno.

El Concept_One es un vehículo que cumple las expectativas de los amantes de los deportivos, con un diseño similar al de Ferrari o Lamborghini y apegado a las nuevas tendencias ecológicas.

Los motores eléctricos pueden superar a cualquier motor de combustión en casi todos los campos. Eficiencia, respuesta extremadamente rápida, amplia banda de potencia, tamaño compacto, el frenado regenerativo, alto par ... Estas son sólo algunas de las ventajas de la nueva generación de motor síncrono de imán permanente que han desarrollado exclusivamente para el Concept_One. Su sistema de propulsión única se divide en cuatro sub -sistemas, cada uno compuesto de un motor, el inversor y reductor. Cada uno de esos sistemas controla una de las ruedas, completamente independientes una de la otra. ECU sofisticados controlan cada uno de esos sistemas utilizando muchos sensores precisos colocados por todo el auto. Esta arquitectura permite un nuevo enfoque de la dinámica del vehículo. Junto con el centro de gravedad bajo, extremadamente alto par disponible casi desde cero RPM y la falta de interrupciones de cambios, el Concept_One ofrece una nueva experiencia de conducción.











 

Copyright 1998-2015 - Todos los derechos reservados