CTCC: La segunda temporada promete más adrenalina en La Guácima.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


El ciclo 2017 tendrá un total de seis fechas; serán cinco diurnas y una nocturna.
El Costa Rica Touring Car Championship es un campeonato de autos V8 de 350 caballos.

Una vez que la bandera a cuadros marque el inicio del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) el próximo 4 y 5 de febrero la adrenalina será la principal protagonista en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva, La Guácima.

Este año la principal competencia automovilística del país viene con nuevos formatos en sus carreras, con el fin de darle más emoción al público amante de este tipo de competencia.

Y es que para esta oportunidad se diseñaron tres formas de correr para cada una de las seis fechas del CTCC. El objetivo es que los pilotos puedan demostrar sus habilidades y la afición presente elija cuál es la mejor.

El debut será con la Copa Pennzoil, que contará con formato de 3 heats de 20 minutos cada uno y en la que solo la última ronda tendrá parrilla invertida entre los 8 primeros, es decir que los pilotos más rápidos tendrán que remontar desde atrás.

Para la segunda largada, 1 y 2 de abril en la Copa Hankook, se correrá bajo las reglas del 2016, es decir 2 heats de 30 minutos, en los que en el segundo se da la parrilla invertida. La promesa es vibrar con el corredor de su preferencia.

En mayo - el 13 - llega la Copa Shell y es acá donde la noche le dará otro clima al espectáculo. Esta fecha nocturna es bajo la modalidad de endurance o resistencia, lo que significa que los pilotos deben completar 75 vueltas al Circuito Grupo Sur o bien 75 kilómetros, con una parada obligatoria en el área de los pits.

Para la cuarta y quinta fechas, el 8 y 9 julio, así como el 19 y 20 agosto, respectivamente, los aficionados tendrán el poder de decisión a través de las redes sociales. Los seguidores del CTCC serán quienes definan cuáles formatos les parecen más emocionantes y bajo cuáles se debe correr para darle más emoción al campeonato. En la afición hay jueces exigentes así que ninguno de los corredores debe confiarse.

Y finalmente, para el cierre del torneo, 23 y 24 de setiembre, se retomará el endurance de 150 kilómetros.


Más emociones

Este 2017 las novedades son amplias y paralelo al CTCC se estarán corriendo la Yaris Cup y la Ducati Súper Bike Cup, de motovelocidad.

En motovelocidad las protagonistas serán las motocicletas Ducati Panigale 959 RR con un motor de 955 centímetros cúbicos (CC) en el caso de las súperbikes. Mientras tanto, los Yaris sedán 2017, con motores de 1500 cc, serán los que animarán la copa.

Al ser campeonatos de monomarcas, tanto las motos como los vehículos, tendrán las mismas especificaciones y estarán bajo los lineamientos de los talleres del Parque Viva.

En las Súperbikes se esperan como máximo 16 pilotos y ya está confirmada la participación del multicampeón Iván Sala, su hija Andrea y Aarón Castro.

Sala es recordado por participar en el Campeonato Italiano SBK 2002-2004, Campeonato Mundial sbk 2004, trofeo Esso 1997-2002, Campeonato Italiano Sport Production 1995-1998, trofeo Alpe Adria, trofeo Paolo Tordi y el Campeonato Mundial Endurance 2001-2002. En Costa Rica compitió en el Campeonato Motovelocidad 2005-2006 y 2007-2008.

Ya lo sabe, si usted es amante de la adrenalina no se pierda la edición 2017 del CTCC. Además, este año está disponible un pase anual para que realice la reserva desde ya y asista a todas las competencias. Las entradas están a la venta en Servimás autorizados y en http://www.boleteria.cr/evento/7450



Lista de Pilotos
Piloto Escudería
André Solano Hoffmann Chevrolet
Bernal Valverde MG
Ernesto Rodríguez Ford
Amadeo Quirós Toyota
Felipe Vargas Ford
Jorge Bas Hyundai
Andrés Saravia Chevrolet
Erick Xirinach Hyundai
Gustavo Ortega Toyota
Carlos Rodríguez Suzuki
Daniel Formal Hyundai
José Andrés Montalto Toyota
Juan Carlos Alvarado Suzuki
Sebastián Merchan KIA











scroll up