Copa Yaris será la novedad del CTCC.

1 2 3 4 5 6 7


La competencia será paralela al CTCC que inicia el próximo 4 y 5 de febrero.

En la parrilla estarán 15 pilotos.

Pilotos jóvenes, pero con deseos de triunfo son los que animarán la Copa Yaris que se correrá paralela al CTCC en el Circuito Sur de Parque Viva en La Guácima. Esta es la primera edición de la Copa que llega como novedad al Costa Rica Touring Car Championship.

Este nuevo campeonato monomarca conserva la gran mayoría de las características de los carros de calle, pero el ingrediente principal es que los pilotos dispongan de los vehículos en igualdad de condiciones. Es decir, ningún piloto tendrá ventaja y deberá apelar a sus capacidades para dejarse la Copa.

Para esta primera edición de la Copa Yaris, la organización tomó tres ejes para que los vehículos fueran parejos.

El primer punto fue la seguridad; se adaptó el vehículo al ambiente de competencia, por esto se utiliza un volante diferente, asientos tipo butaca y un roll cage (canasta antivuelcos) para protección de los pilotos en caso de accidentes.

El segundo punto fue analizar el rendimiento de los automóviles Yaris en la pista. Una vez efectuados los análisis se decidió no tocar el motor ni la transmisión, pero sí se les realizaron mejoras básicas para un manejo de pista de carreras como la suspensión y resortes, aros y llantas, filtro de aire deportivo y un escape más libre sin que sobrepase los decibeles permitidos.

Y por último, se determinó quitar peso a los vehículos para que sean más livianos y ganar velocidad.

Los automóviles utilizados son preparados y dirigidos por el equipo técnico del CTCC, liderado por Eduardo Aguilar y Manfred Valverde.



Nuevas promesas

Desde pilotos de rally y de kartismo hasta un exseleccionado del voleibol de playa, todos ellos estarán al frente del volante de los vehículos que disputarán la Copa.

Los campeones de rally, Eric Bacheler y Gerardo Moreno; Sabrina Formal, hermana de Danny Formal, subcampeón de la primera edición del CTCC y el multicampeón de voleibol de playa Zlatko Piskulich, son algunos de los participantes en esta primera edición.

En la pista, además, estarán pilotos con trayectoria en monomarcas como Jorge Guerra, Andrés Bruna; así como jóvenes promesas que se desarrollan actualmente en el kartismo como: Sebastián Álvarez, Víctor Mora y las señoritas Sabrina Formal y María José Castro.

"Para el CTCC, la Copa Yaris viene a finalizar el proceso de formación de los nuevos pilotos que están saliendo del kartismo y de otras categorías", explicó Pablo Otero, gerente del Parque Viva.



Premios de lujo

Para esta primera edición de la Copa Yaris los premios para los ganadores son extraordinarios. El tercer lugar disfrutará de un Track Day en Parque Viva para el piloto y cinco acompañantes, además de contar con la presencia de los pilotos oficiales de la Escudería Toyota. El segundo lugar recibirá un curso de manejo full de carreras en Estados Unidos (similar al de Skip Barber Racing School) durante tres días.

El primer lugar tendrá el derecho de uso de un vehículo Toyota Yaris año 2017 durante dos años, además Grupo Purdy Motor cubrirá los gastos de marchamo, seguro y mantenimiento básico por todo este tiempo de préstamo.

Adicionalmente, el piloto merecedor del primer lugar recibirá también un curso de manejo para carrera en Estados Unidos.

El CTCC y la Copa Yaris darán inicio el próximo 4 y 5 de febrero en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva, La Guácima.

¡Disfrútelo!

Pilotos Copa Yaris

02. Guido Goicoechea Rodríguez
03. Joel Wabe Coto
09. Lorenzo Pacheco Capella
10. Erick Bacherer Herrera
17. Andrés Bruna Serrano / Jorge Guerra Lau
26. Gerardo Moreno Hovenga
29. Marco Calderón Villalobos
36. Zlatko Piskulich Crespo
54. Víctor Mora Jiménez
57. Leonardo / Aldo Vincenti Castillo
68. Marco / María José Castro
78. Sabrina Formal Martínez
88. Oswaldo Salazar Noguera
93. Sebastián álvarez Guzmán

scroll up