Juventud, experiencia y calidad estarán al volante del Hyundai Elantra en el CTCC.


La experiencia de Ernesto "Teto" Rodríguez y la sed de velocidad de Felipe Vargas son las principales armas del Team Ford Figo para el inicio del CTCC 2017. Este equipo contó con una excelentísima presentación en el campeonato anterior y se mantiene intacto con respecto a la parrilla de salida de la edición 2016, permitiendo que tanto "Teto" como Vargas se lograran adueñar del volante del Figo de Ford, que promete ser uno de los vehículos más llamativo y gustados del campeonato.

La estrategia del equipo Ford Racing Costa Rica en el CTCC ha sido la de combinar la experiencia de un piloto con la juventud de otro, para crear así una fórmula de competición exitosa.

En el 2016 nos brindaron fechas cargadas de emociones, en las que se pudo denotar una excelente armonía de equipo, al punto que parecía una dupla que había competido hombro con hombro por muchísimos años.



Para mediados del 2005 nace Ford Racing Costa Rica. En el 2006 el equipo logra ganar, en su primera temporada completa, los Campeonatos Nacionales de las categorías GT1 y GT Absoluta, cerrando con broche de oro al dominar en las míticas 3 Horas de Costa Rica en diciembre de ese mismo año. En el 2008 repiten su triunfo, alzándose nuevamente con el 1er lugar.

Para el campeonato 2016 tanto Vargas como Rodríguez fascinaron al público y le dieron dolores de cabeza a la competencia en la pista del circuito Sur conduciendo el modelo Ford Focus, auto que fue catalogado por la audiencia como uno de los más llamativos y atractivos de la competición. En la edición 2017 aparece un nuevo integrante en el equipo, ya que la marca ha decidido demostrar su excelencia con un nuevo modelo, el Ford Figo.

Este vehículo cuenta con un diseño impresionante, con colores llamativos, líneas agresivas que acentúan la imponencia de su parrilla que asemeja la boca de un tiburón. Todo esto montado sobre sus típicos e impactantes aros de color azul que denotan velocidad aun estando detenidos.

Tanto su versión comercial como la que relucirá en el circuito Sur son vehículos que exigen respeto, que cautivan a sus seguidores y enamoran a quienes los observan por primera vez.

El team Ford cuenta este año con la ventaja de ser uno de los únicos que se mantuvo con los mismos pilotos o bien que no incorporó nuevos pilotos a sus filas, lo que les permitirá pisar el acelerador con un amplio conocimiento de su compañero y equipo en el área de PITS.













scroll up