Juventud, experiencia y calidad estarán al volante del Hyundai Elantra en el CTCC.


La escudería de Hyundai Shell combinará juventud y experiencia con la inclusión del piloto chileno Jorge Bas, el nuevo integrante del equipo que correrá en la segunda temporada del Costa Rica Touring Car Championship.

Bas sustituye al experimentado piloto Juan Ignacio Sansó y pasa a ser ahora compañero de equipo del excelente piloto Danny Formal, quien se coronó como subcampeón del CTCC el año pasado.

Tanto Bas como Formal cuentan con un amplio historial en la pista de carreras, lo que hizo que el team Hyundai Shell les brindara la confianza de luchar para que su marca sea la primera en cruzar la bandera a cuadros fecha con fecha en el Circuito Sur de Parque Viva.

Las competencias de motores siempre han estado en el ADN de Hyundai, la escudería compite desde el año 2000 con el primer equipo de rallies y este año presenta un equipo fortalecido de cara al CTCC.



En el caso de Formal el año pasado logró el record de pista con un crono de 56,417, tiempo que confirmó a sus rivales que el joven es un hueso duro de roer en el asfalto, y que no es precisamente de los que ven el parachoques trasero de sus rivales en competencia.

Los pilotos demostrarán sus grandes capacidades en la pista tras el volante del Hyundai Elantra, modelo con el que la marca busca coronarse campeón de la edición 2017 del CTCC.

Este vehículo ha dado muchísimo de que hablar tanto dentro como fuera de la pista. Sus líneas agresivas que inician con unos focos alargados y una parrilla que parece dispuesta a comerse a la competencia, hacen que este vehículo sea uno de los más admirados del mercado. La presentación de la nueva línea se pudo disfrutar en el país en la anterior Expo Móvil, donde cientos de personas se reunieron en el stand de la marca para admirar un vehículo que superó las expectativas de todos los presentes.

Sin duda alguna el team Hyundai Shell es una de las grandes promesas para la actual temporada del CTCC 2017.


Perfil de Jorge Bas

El chileno Jorge Bas debutó oficialmente en la Copa Nissan Tiida en el 2009 y en el 2010 compite en la Fórmula 3 de Chile finalizando cuarto en el campeonato. Ese mismo año obtiene el Campeonato de Verano de la Copa Nissan Tiida.

Por su parte, en el 2011 logra el campeonato de la Fórmula 3 chilena.

En el 2012 debuta en la Panam GP Series by Ferrari y se deja el segundo lugar en la categoría Hasta 21 años y el triunfo en el GP de Chile al final de la temporada.

En el 2013, también en la Panam GP Series, repite el segundo lugar en la categoría Hasta 21 años y logra el triunfo en el GP de México en el circuito Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, los logros no culminarían allí, ya que en el 2014 debuta en Europa en la F2 Italian Trophy, particularmente en la Fórmula Abarth con un cuarto y un segundo lugar en las dos carreras de la primera fecha.

En la sexta fecha disputada en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, Francia, obtuvo el triunfo absoluto en la segunda carrera del fin de semana. El 26 de octubre de 2014 se corona campeón de la Formula Abarth. Bas comenzó la carrera en el undécimo puesto y fue recuperando posiciones hasta dejarse el primer lugar.

Con Jorge Bas Hyundai Shell sin duda gana un piloto joven, pero con mucha experiencia y que hará vibrar el Circuito Sur de Parque Viva.













scroll up