INICIO      ARTÍCULO PRINCIPAL    CONSEJOS ÚTILES    AUTOS USADOS    ACCESORIOS    NOVEDADES    SUSCRÍBETE    CRAUTOS.com   

Winch: El accesorio favorito de los amantes del 4x4.

Todo apasionado de los motores y particularmente de los vehículos 4x4 habrá escuchado o experimentado la fuerza del winch, el accesorio que vino a revolucionar la forma en la que se vive la pasión por los motores y vehículos todo terreno.

En la Industria Automotriz las camionetas 4x4, utilizan el winch para sacar de apuros a los vehículos que han quedado atascados en caminos difíciles o bien salvar a uno que otro automotor que se encuentra en problemas. Adicionalmente funciona a la hora de tener que movilizar obstáculos de los caminos o brindar soporte adicional a la tracción del carro.

Algunos de los beneficios que presentan estos componentes son: las poleas duplicadoras (duplica la capacidad de su fuerza), anclas y eslingas, minimizando así la fuerza generada por el motor del Winch y disminuyendo las posibilidades de afectar otros componentes del vehículo.

En sus inicios, el Winch fue desarrollado para ayudar a los operadores de barcos que utilizaban esta herramienta para el recogimiento de velas y guiar a sus barcos en los muelles a la hora de finalizar sus labores. Sin embargo, con el pasar de los años los usuarios de vehículos terrestres vieron el gran potencial de este accesorio y decidieron incluirlo a sus automotores.

Aunque es de gran utilidad y bastante atractivo para los vehículos, existen elementos de vital importancia que debe considerar si busca realizar la instalación de un Winch en su auto:

El Peso: Se debe de tomar en cuenta el peso adicional que aporta este accesorio al vehículo y si este no está diseñado para soportar dicha carga, no es recomendable realizar la instalación.

La posición en el vehículo: Es importante analizar este detalle con detenimiento. Por lo general se recomienda que el winch se ubique en la parte delantera del auto, justo en el parachoques, esto debido a la estabilidad que permite el frenado del carro, al igual que evita que el mismo se vuelque al tensar el cable, situación que podría presentarse si se coloca en un costado.

Cuidado y Mantenimiento: Es recomendable brindar un mantenimiento general del Winch mínimo una vez al año, lubricar el cable (en caso de no ser galvanizado) y si el uso del accesorio es poco, se recomienda desenrollar y volver a enrollar el cable un par de veces de vez en cuando para evitar que se tense o enrede.








 

Copyright 1998-2015 - Todos los derechos reservados