INICIO      ARTÍCULO PRINCIPAL    CONSEJOS ÚTILES    AUTOS USADOS    ACCESORIOS    NOVEDADES    SUSCRÍBETE    CRAUTOS.com   

Por su tranquilidad: seguros que ayudan en caso de desempleo.


En la actualidad existen muy buenas opciones de financiamiento para poder comprar un vehículo, pero ¿qué ocurre si se queda sin trabajo? ¿Qué tan limitado de dinero se vería para pagar las cuotas de su préstamo?

Esa es una posibilidad que pocas veces se toma en consideración a la hora de buscar un crédito y una situación que puede ocurrir cuando menos lo esperamos y que por supuesto añadirá mayor preocupación en esos momentos difíciles.

Por eso, si está decidido a optar por un crédito para adquirir su carro, por su tranquilidad, es fundamental que se informe si la entidad que emite el préstamo cuenta con un sistema de seguro de desempleo, el cual asumirá el pago mensual de sus cuotas en caso de perder su trabajo.

Tome en cuenta que para poder obtener un seguro de desempleo debe cumplir con los siguientes requisitos:



•  Ser una persona física.
•  Residir permanentemente en el territorio costarricense.
•  Contar con al menos dieciocho años de edad.
•  No estar tramitando una solicitud de jubilación o estar jubilado.
•  En el caso de que cuente con un empleo de tiempo definido, debe tener al menos seis meses de labor ininterrumpida con el mismo patrono.
•  En el caso de que sea un empleado copropietario, debe tener al menos seis meses de desempeñar esta labor.
•  Cotizar a la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) durante la vigencia de esta póliza en calidad de trabajador asalariado.

En Costa Rica varias entidades financieras ofrecen el seguro por desempleo lo que representa un diferenciador importante a la hora de que usted elija dónde realizar su crédito.

Por ejemplo en el BAC San José la cobertura se otorga por un máximo de once cuotas mensuales, se brinda tanto en dólares como en colones y se ofrece a todos los clientes asalariados que formalicen un crédito prendario.

Según Ana Elena Ramírez, asesora de crédito prendario del BAC San José, el rubro que se agrega en la cuota mensual del crédito para quedar cubierto por el seguro de desempleo es muy pequeño en comparación con el beneficio que representa.






 

Copyright 1998-2015 - Todos los derechos reservados