INICIO      ARTÍCULO PRINCIPAL    CONSEJOS ÚTILES    AUTOS USADOS    ACCESORIOS    NOVEDADES    SUSCRÍBETE    CRAUTOS.com   


Frankfurt recibió lo mejor en innovación y tecnología automotriz

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) es conocida como la principal exposición automotriz de Alemania y Europa y una de las principales actividades de autos del Mundo por la cantidad de visitantes y de marcas expositoras. Se realiza cada dos años y su edición 2015 fue del 17 al 27 se setiembre.

Muchas de las empresas desarrolladoras de vehículos aprovechan que la feria de Frankfurt se efectúa a finales de otoño para presentar sus nuevos modelos del año siguiente. Sus instalaciones son faraónicas, lo que permite albergar centenares de inmensos stands en los que las marcas hacen brillar sus novedades ante miles de visitantes que incluso en muchas ediciones han llegado a rondar el millón. En cada exposición las compañías compiten por conquistar a su audiencia con los mayores atractivos y avances en aspectos estéticos, tecnológicos y hasta ecológicos de sus vehículos. Este 2015 no fue la excepción y estas son algunas de las innovaciones más excitantes que se pudieron ver en la ciudad Alemana.







Mercedes-Benz IAA Concept: El IAA Concept (automóvil inteligente aerodinámico según sus siglas en inglés) es el prototipo de un sedán híbrido presentado por la marca Alemana. Su característica más llamativa es que es capaz de modificar su carrocería según la velocidad a la que se mueve el auto.

La velocidad máxima ronda los 250 km/h y cuenta con unas emisiones de CO2 de 31 g por km. En el modo aerodinámico, el prototipo baja sus emisiones de CO2 a 28 g por km.







Honda Proyect 2and4 Concept: Proporciona "la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un auto". Este espectacular vehículo está inspirado en un RA272 pero monta un motor V4 de 999 cc de la motocicleta de competición RC213V (modificado para poder circular por carreteras públicas). Combina lo mejor de la fórmula 1 con el motocross y el rally.











Bugatti Vision Gran Turismo: El modelo, inspirado en el histórico Bugatti Type 57 Tank fue concebido inicialmente para el videojuego Gran Turismo. Sin embargo la marca Francesa ha decidido trasladar su modelo de la pantalla a la realidad.















Peugeot Fractal: Peugeot ha demostrado que no dará un paso atrás en la innovación. Su nuevo modelo Fractal incluye elementos de tecnología de punta que podrían marcar un hito en el mundo de los motores. Este vehículo cuenta con dos motores eléctricos (uno por cada eje) y una tecnología que permite controlar los componentes eléctricos y accesorios por medio de un SmartWatch.









Estos y muchos otros vehículos deleitaron las miradas de los asistentes al Salón del automóvil 2015, en este video les mostramos muchas novedades más.





 

Copyright 1998-2015 - Todos los derechos reservados