INICIO      ARTÍCULO PRINCIPAL    CONSEJOS ÚTILES    AUTOS USADOS    ACCESORIOS    NOVEDADES    SUSCRÍBETE    CRAUTOS.com   


¿Busca auto usado? Proteja su inversión, compre con garantía y respaldo.

La ilusión de un primer auto o bien de cambiar el que posee actualmente puede implicar el comprar un vehículo usado, por eso es muy importante conocer algunos detalles para evitar que ese importante paso se convierta en una pesadilla. A continuación le presentamos algunos elementos que debería tomar en cuenta:

1. Lo primero es analizar su presupuesto: El adquirir un vehículo va más allá de la inversión de comprarlo pues se deben tomar en cuenta todos los pagos posteriores al traspaso, los costos de mantenimiento del vehículo al igual que los permisos de circulación y RTV que tendrá que cancelar anualmente. Una vez determinado esto puede saber si el presupuesto con el que cuenta permite la adquisición del auto o si requiere de algún tipo de financiamiento. En este último caso es muy importante que revise las condiciones y facilidades del plan de crédito que le ofrecen.

2. Verifique que el lugar donde va a adquirir el auto sea un establecimiento estable, reconocido y que le asegure al menos la garantía de ley que es de treinta días en motor y caja.

3. En cuanto al estado y calidad, es imprescindible que realice una revisión a profundidad del vehículo antes de comprarlo. Tome en cuenta el modelo, el estado de la pintura y la carrocería y por supuesto las condiciones del motor, caja y demás partes mecánicas del vehículo. Una importante guía de referencia es que el carro cuente con los puntos que exige RITEVE, ya que esta prueba permite verificar que el vehículo cumple con las condiciones mínimas de seguridad, basadas en los criterios de diseño y fabricación del mismo y asegura también que cumple con la normativa vigente.







Agencias con respaldo

Las agencias de usados que tienen el respaldo de alguna distribuidora cuentan con ventajas adicionales como inspección mecánica en los talleres de la marca para garantizar que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones, atractivas opciones de financiamiento, entre otras.

Por ejemplo, CREDIAUTOS (mediante CREDI-Q) financia los vehículos hasta 96 meses, un plazo que no ofrecen los bancos, además no penaliza por abonos adicionales realizados al crédito prendario. El financiamiento es aprobado en un día y puede incluir también la compra de accesorios para el vehículo incluyendo la instalación en el mismo lugar, evitándole la molestia de llevar el auto a otro sitio.

En cuanto a la calidad y respaldo, CREDIAUTOS garantiza que sus vehículos cumplen con 100 puntos, lo que representa 40 puntos adicionales a los que exige RTV para cumplir con la revisión técnica, además ofrecen un mes más de garantía de lo que pide la ley. Todo esto sin duda aumentará el valor de reventa del automóvil si a futuro desea venderse.











Copyright 1998-2015 - Todos los derechos reservados