Hyundai TUCSON 2016: Seguro, poderoso y eficiente.


El segmento de los SUV's es en estos momentos el más importante a nivel mundial, ya que cuenta con 17.8 millones de unidades, superando inclusive al de los sedanes.

Y el vehículo que viene a liderar este segmento es sin duda el Hyundai TUCSON, el cual en su versión 2016 implementa una serie de mejoras las cuales garantizan que será un hueso duro de roer para sus competidores.

Hyundai presentó su primer TUCSON en el 2004, realizando constantes variaciones en su diseño e implementaciones basados en las exigencias del mercado. Desde su lanzamiento ha comercializado más de 4 millones de unidades en el mundo, lo que lo posiciona como el SUV de mayor crecimiento en poco margen de tiempo.

Su diseño se destaca por líneas esculpidas en su carrocería, lo que le aporta una visión deportiva más agresiva. Su parrilla en forma hexagonal podría representar la ansiedad que tiene la productora coreana por devorar el mercado. Adicionalmente se da la implementación de bombillas LED en sus faros delanteros, los cuales son dobles de tipo proyector y su techo panorámico es la cereza del pastel para este modelo, ya que permite una sensación de libertad máxima al momento de la conducción.

A esto sumamos su escape doble en forma de rombo cromado, lo cual denotará un poderío adicional en su vista trasera. Los elementos tecnológicos complementan a la perfección todo lo estético, ya que este modelo incluye computadora de viaje, sensores de proximidad delanteros y traseros, a los que se les puede desactivar las notificaciones de alarma si se desea. Además cuenta con un control de temperatura en la parte posterior del vehículo.

Su interior es amplio y cómodo, con tapizado amigable y resistente al uso cotidiano. El tablero de indicadores cuenta con un tamaño adecuado para que el conductor no tenga que perder de vista el camino por mucho tiempo mientras que controla su vehículo. El espacio entre los asientos traseros y delanteros es más amplio, lo que permite una sensación de mayor libertad y comodidad para todos sus ocupantes.

En cuanto a seguridad, cabe resaltar las seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina) para todas las versiones, así como frenos ABS, asistencia en el frenado de emergencia, control de estabilidad, control de asistencia en pendientes, asistente de estabilidad de remolques y asistencia en bajadas. Todo esto se apoya de una estructura deformable para absorber la fuerza del impacto y cuenta con las mejores calificaciones en las pruebas de choque, como las 5 estrellas de la EuroNCAP, 5 estrellas de la NHTSA y el Top Safety Pick de la IIHS.

El motor del TUCSON 2016 en sus modelos básicos es de cuatro cilindros 2.0L de aspiración natural que genera 164 HP y 151 LB-pie de torque. Su transmisión es automática de seis velocidades. La eficiencia para el modelo 2.0 L FWD (de tracción en las ruedas delanteras) se estima en 23 (ciudad), 31 (carretera), 26 (combinado). Motor diésel, 2.000 cc CRDi con 175HP, 16 valvulas, 4 cilindros, su transmisión Manual de 6 velocidades y Automática de 6 velocidades (shift-tronic).

En el caso de los modelos Sport y Elegant presentan un motor diesel turbo inyectado de 2.200 cc de 195 caballos de fuerza mientras que las versiones Limited y Prestige vienen en motores gasolina de 3.300 cc de 270 caballos de fuerza. De la misma manera los clientes pueden optar por una versión a gas.







FICHAS TÉCNICAS:








scroll up