Tecnología le evitará tener que lavar su carro: lanzan pintura autolimpiable.


Lavar el carro es para muchos una obligación que con frecuencia se deja para el fin de semana, especialmente los domingos; y ya sea que se haga en casa o se lleve a un auto lavado, para la mayoría es una tarea tediosa y costosa.

Pero las consecuencias de no hacerlo le podrían salir aún más caras: alteración de la pintura, rayones, corrosión.

¿Se imagina lo que sería no tener que lavar su carro nunca más porque no se ensucia? ¿Le gustaría que su carro se limpie sólo?

Aunque suena poco viable, la buena noticia es que esto es ya una realidad gracias a una novedosa pintura que es autolimpiable, repele los líquidos, y brinda una máxima protección ante la corrosión, ya que el recubrimiento garantiza que el agua y la humedad nunca entren en contacto con la superficie del material revestido.

Ahora será posible manejar su vehículo en cualquier lugar sin esa preocupación de ensuciarlo y tener que lavarlo después.

Esta pintura hidrofóbica y oleofóbica es hecha con la tecnología de nanopintura llamada Ultra-Ever Dry, la cual funciona mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, que repele de manera efectiva el agua, el aceite, el barro y las salpicaduras que ensucian cotidianamente la superficie del vehículo. De acuerdo con las pruebas hechas al producto, esta barrera tiene una efectividad muy superior a cualquier revestimiento visto antes.

Este novedoso producto viene a aliviar la preocupación de muchos por la desvalorización de su carro debido a la apariencia, porque un vehículo puede estar en excelentes condiciones mecánicas, sin embargo si se encuentra con deterioros en su pintura, se puede percibir como descuidado y con bajo valor. Con esta "nano pintura" se estarían evitando las ralladuras y manchas, así como ahorrando tiempo y dinero en pulidos y nuevas capas de color.

En Costa Rica el taller de Carrocería y Pintura La Uruca se ha preocupado por este tema y ha sido el primer taller en introducir al país esta novedosa pintura que le evitará tener que lavar su vehículo y le asegurará una apariencia impecable.

Este compuesto tiene una duración de 3 a 5 años y la capa protectora que se coloca en el vehículo no afecta el color del mismo.

Según Esteban Xirinachs, gerente general de Carrocería y Pintura La Uruca, esta será la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología en el país, la cual ya se ha implementado en Alemania y Estados Unidos. Muy pronto la tendrán a disposición en el país.




Mientras tanto no está demás algunos sencillos consejos a tomar en cuenta para mantener el brillo, evitar rayones y prevenir manchas en su automóvil:

1. Estacionar el vehículo en cochera o parqueo: proteger su vehículo de elementos como la lluvia o el sol puede ayudarle a mejorar las condiciones de la pintura. Si se estaciona en un área desprotegida se corre el riesgo adicional de que reciba golpes o rayones.

2. Lavar el vehículo de forma correcta: lo primero que se debe hacer es eliminar los excesos de suciedad con abundante agua, esto evita que el barro provoque ralladuras en la pintura al ser restregadas con la esponja. Utilice un detergente adecuado para carros y recuerde que debe esparcirlo con una esponja comenzando por el techo, siempre quitando los sobrantes de jabón.

3. Encerado del vehículo: se recomienda periódicamente encerar el auto con un producto adecuado. La cera protege las capas superiores de la pintura y funciona como un filtro para los elementos que alteran el estado de pintura.

4. Realice el lavado en ambientes de sombra, si bien el sol permite que el auto seque más rápidamente, también puede secar el champú haciendo que se manche la pintura o bien dejar gotas secas en pintura y vidrios que serán difícil de eliminar después.

5. Cuidado con los tonos oscuros: en los vehículos de color oscuro como el negro o el azul se deben tener mayores cuidados, ya que en este tipo de tonalidades los rayones son más notorios. Nunca se debe retirar la suciedad con un trapo o con la mano, siempre debe hacerlo con abundante agua. Los rayones superficiales salen fácilmente con lija y brilladora, los profundos requieren una nueva capa de pintura.



scroll up