Los 4 aspectos más relevantes para una cotización de Financiamiento.


Si está en busca de comprar un vehículo y debe solicitar un crédito en una entidad bancaria es importante que previamente tome en cuenta distintos aspectos, así se asegurará de no tener inconvenientes en su economía a lo largo del tiempo que le lleve cancelar el préstamo.

Lo esencial es comenzar con un buen asesoramiento y consultar en distintas entidades financieras para entender mejor las formas de pago, tipos de préstamo y condiciones que aplican para el tipo de solicitud que está realizando. Estas son otras consideraciones de importancia para su cotización de financiamiento:

• Es fundamental que analice su capacidad de pago, solamente usted conoce sus gastos mensuales y puede saber si la adquisición de un préstamo desestabilizará su economía y por consiguiente su estilo de vida y tranquilidad.

• Determine qué vehículo se adapta más a sus necesidades, recuerde que el comprar un auto implica gastos adicionales, por lo que debe realizar su propio estudio crediticio para determinar si puede o no cubrir el porcentaje mensual que representa su deuda.

• Valore la prima del vehículo. Este es un monto que se paga a la contraparte para adquirir el derecho de compra y puede ser un valor en efectivo o bien un vehículo o propiedad que sea representativa ha dicho valor.

• Adicionalmente debe de conocer las tasas de interés, las cuales pueden variar a lo largo del financiamiento por lo que podría tener un cambio en el porcentaje que debe de pagar mensualmente a la entidad crediticia.

• El valor del vehículo y los plazos de pago o tiempo que dura el préstamo. Se debe considerar que entre menor sea el plazo de pago, mayor será el monto a cancelar.


Busque apoyo de las Entidades especializadas.

Si es la primera vez que solicita un crédito busque asesoramiento completo de los distintos planes de préstamo con los que cuentan las entidades financieras, visite la mayor cantidad posible y compare cual plan se adapta más a sus capacidades de pago. Consulte con conocidos o familiares si han utilizado programas de financiamiento y cuál ha sido su experiencia.

Según lo recomienda adicionalmente Ana Elena Ramírez, Supervisora de Crédito Prendario de BAC Credomatic, si a la hora de solicitar el crédito se está entregando un vehículo, es muy importante verificar si éste tiene gravámenes u operaciones pendientes con otro banco, de ser así se debe determinar con el asesor de ventas cuánto es el monto que se adeuda en relación con el valor de recibo del carro para poder definir una prima para este caso.

Esta entidad cuenta por ejemplo con programas de asesoramiento y vinculaciones a distintas agencias de venta de vehículos con las cuales puede optar por la mejor opción de financiamiento, adicionalmente le pueden ofrecer un seguro en caso de desempleo, una alternativa que sin duda le daría un respiro en caso de cese laboral.







scroll up