¡Un choque no es el fin del mundo!


Cualquier tipo de choque siempre va a ser frustrante, pero si la situación no tuvo consecuencias fatales, lo material es recuperable por lo que no debe sentirse como si fuera "el fin del mundo" y asumir la circunstancia con un poco de tranquilidad, haciendo un repaso ordenado de los pasos a seguir.

Tanto si cuenta con algún tipo de seguro que le permita cubrir los costos de reparación, como si al momento de la colisión no lo tiene, es muy importante que sepa qué debe hacer de inmediato. Repasemos algunas recomendaciones:

1. Primero que todo asegúrese de que los ocupantes del vehículo se encuentren bien, en caso de golpes o lesiones comuníquese de inmediato con el 911.

2. En el caso del reporte del vehículo lo primero que debe hacer es contactar a la oficina de tránsito a los teléfonos 2523-2380 ó 2523-2937. Ellos le ayudarán a controlar el tránsito en la zona y a levantar el proceso de investigación para determinar cuál de las partes involucradas es responsable por el accidente. Es importante que no mueva su vehículo hasta que se lo indique el oficial de tránsito, pues esto podría alterar la percepción del accidente que tenga el mismo y afectar el proceso de investigación.

3. Contacte a su operador de seguros, determine muy bien su ubicación para que el mismo conozca el punto exacto al que se debe de presentar para realizar las valoraciones iniciales de las reparaciones. Estos son los teléfonos: 2523-2380 ó 2523-2937.

4. Una vez realizado el informe general del daño del vehículo por parte de la aseguradora, consulte sobre los talleres, valore las ventajas que le ofrecen cada uno, los costos, tiempos de trabajo y calidad de materiales.

5. Prepárese para los días que se quedará sin su carro. Algunos talleres cuentan con alianzas con empresas de alquiler de carros y podrían darle facilidades y mejores precios.

6. Si su vehículo no cuente con seguro, cotice en distintos talleres y compare los precios entre sí vinculando las facilidades mencionadas anteriormente.

7. Una vez terminada la reparación realice una inspección detallada de cada aspecto para verificar que fue bien hecha: las líneas del vehículo, la calidad de la pintura, los relieves o grumos de pintura y el brillo.


Talleres hay muchos pero escoja uno de confianza y que le brinde un valor agregado.

Existen distintos talleres especializados en enderezado y pintura en el país que brindan asesoramiento sobre los pasos a seguir en caso de accidente, pero es muy importante que además del precio, valore la calidad del servicio que ofrecen, los equipos con los que cuentan.

Para Marlon Pérez, administrador del Taller de enderezado y pintura epasa, el tiempo de respuesta para tramitar el avalúo es otro factor a tomar muy en cuenta, pues esto puede demorar sustancialmente la reparación y entrega de su auto. En este sentido prefiera aquellos lugares en los que le garanticen que este proceso será lo más expedito posible. Ellos por ejemplo vincularon una modalidad de "rápido avalúo", lo cual significa que en cuanto el cliente los llama le asignan una cita inmediata para proceder con el avalúo.









Foto cortesía se taller de enderezado y Pintura epasa, ubicado en Llorente de Flores en Heredia.


scroll up