Mataburros: Estética y seguridad en un solo accesorio.


Ya sea como elemento estético, protección o de soporte, el mataburros es uno de los accesorios básicos en los vehículos 4x4, tan apetecidos en el país. Detallemos algunas de sus funcionalidades:

En cuanto al aspecto estético, el mataburros puede cubrir toda la parte delantera o bien únicamente el sector central de la trompa del vehículo, dándole una apariencia de mayor fuerza y poder.

También funciona como un soporte para accesorios adicionales que queramos agregar a nuestro auto, tales como Winch, alógenos, barras led, entre otros.

Con respecto a la seguridad, el mataburros puede ser utilizado como un protector de la zona frontal del automotor, resguardando elementos como parachoques, parrilla y tapa del automóvil en caso de un accidente.

Sus precios accesibles y sus múltiples aplicaciones los convierten en un elemento muy solicitado por los conductores nacionales, sin embargo hay distintos aspectos que se deben tomar en cuenta para una correcta selección e instalación. Repasemos algunos:

• Se debe de comprobar que el accesorio sea compatible con el vehículo, existen distintos tipos y tamaños de mataburros específicos para cada automotor.
• Valorar que el accesorio sea doblado en caliente, esto permite conservar el grosor del metal y mantener su dureza y calidad.
• Se debe de contemplar el peso que este equipamiento agrega al vehículo, lo cual sumado a accesorios como el winch puede afectar el manejo y eficiencia del vehículo.
• Al realizar una correcta instalación se evita que el accesorio quede flojo y genere ruidos molestos o dañe elementos del vehículo.



¡Busque siempre instalaciones con expertos!

Si está buscando dar esa protección y un nuevo aspecto a su 4X4 le recomendamos que prefiera empresas que se especializan en la importación, construcción e instalación de accesorios, que le ofrezcan calidad, garantía y le asesoren sobre cuál es el adecuado para su vehículo.

Una de estas compañías es Safari Line, ubicada en el corazón de San José. Esta compañía es especialista en la instalación de accesorios los cuales cuentan con certificaciones que confirman su calidad y brindan tres años de garantía.














scroll up