¿Se está arriesgando a perder su inversión?


Todos estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos cuando viajamos en un vehículo ya sea como conductor o acompañante, por lo que la protección y la seguridad se convierten en un tema de vital importancia.

Por eso es muy prudente contar con una póliza de seguro que permita solventar la reparación de nuestros vehículos o bien contar con asistencias médicas en caso de un accidente.


Tener un buen seguro de automóvil es vital para conducir tranquilo

Muchos consideran que al ser "un buen conductor" o "nunca le ha pasado nada mientras conduce", es innecesario un seguro que proteja el vehículo y a sus ocupantes, pero debe recordar que usted no es el único que conduce en nuestras carreteras, por lo que un accidente podría presentarse en cualquier momento, independientemente de lo responsable que sea a la hora de conducir.

Una póliza de seguro puede ser la diferencia entre una reparación y una pérdida total de nuestro vehículo, por esta razón los seguros han tomado cada vez más importancia entre los conductores nacionales, ya que funcionan como una fuente de auxilio la cual cubre parcial o totalmente los gastos a realizar tras una eventualidad.


Un seguro no cubre únicamente a su vehículo

Existen distintas modalidades y coberturas de seguros, las cuales varían dependiendo de la entidad a la cual se quiera afiliar para comenzar a utilizar una póliza.

En Costa Rica se aprobó desde agosto del 2008 la apertura del mercado de seguros, lo que permitió a los costarricenses contar con distintas posibilidades para adquirir estos medios de protección y las compañías han incluido dentro de sus paquetes (y según el nivel de cobertura al que opta el usuario) una serie de productos o servicios adicionales a los que se tiene acceso una vez firmado el contrato. Estos servicios pueden incluir desde grúa, cerrajería, mecánica rápida, recarga de combustible, traslados nacionales y en algunos casos, atenciones médicas o dentales.


Talleres de confianza

La aparición de las aseguradoras en el país abrió todo un mundo de posibilidades para la atención de eventualidades en su vehículo, un claro ejemplo de esto es la vinculación de esas compañías con una gran cantidad de talleres de mecánica general o de enderezado y pintura. Esto permite una atención más rápida de las reparaciones y que las mismas pueden ser realizadas, en la mayoría de los casos, en el taller de su elección.


¿Por qué contratar un seguro de auto con una corredora de seguros?


Un aspecto a tomar en cuenta a la hora de contratar un seguro de auto es corroborar que su póliza tenga las coberturas adecuadas, sin embargo, el entender los tipos de cobertura que existen puede ser un tema un poco tedioso, por lo que se recomienda contar con la orientación de un experto. Como lo indica Claudio León Sánchez, Subgerente comercial de BAC Credomatic. "Una corredora es un intermediario de seguros en el mercado nacional cuyo principal objetivo es la emisión de coberturas personales o de daños. Adicionalmente se brindan asesorías relacionadas con el seguro en aspectos de nuevas coberturas, actualizaciones del valor del vehículo, gestiones de reclamos antes el taller y contactos con la aseguradora".

BAC Credomatic, por ejemplo, cuenta con una modalidad de corredora de seguros que se vincula con las principales aseguradoras del país. Esta entidad tiene el personal capacitado para realizar los estudios necesarios basados en las solicitudes y necesidades del cliente, para ofrecerle los paquetes idóneos para su vehículo y en caso de eventualidades, funcionan como un mediador entre la aseguradora y el conductor, agilizando los procesos y garantizando una aplicación correcta del seguro.







scroll up