Exclusividad y Distinción en 4 Ruedas.


Es inevitable darnos vuelta cuando en la calle vemos pasar un Ferrari, un Maserati, un Lamborghini, un Porsche u otra de estas "bellezas en cuatro ruedas". Y es que precisamente las principales características que distinguen a los autos de lujo son la exclusividad y la distinción, argumentos que convencen cada vez con mayor fuerza a los fanáticos de la tecnología, la calidad y el diseño.

Si usted es uno de ellos sabrá también que los autos de lujo tienen otro atractivo muy particular: que a pesar de los años, mantienen o hasta incrementan su valor.

Aún sin ser un experto en materia de autos cualquier persona es capaz de apreciar las notables diferencias entre un modelo económico y un modelo lujoso. Repasemos esas cualidades con más detalle:



1. Más lujo y más seguridad

Uno de los aspectos que más destaca en los autos de lujo es la seguridad, incluso está comprobado que estos tienden a ofrecer mayor seguridad que sus homólogos no lujosos, lo que se traduce en mejores resultados en las pruebas de choque. Los desarrolladores de estos vehículos han entendido muy bien que los consumidores cada vez más buscan mecanismos que garanticen la seguridad del vehículo y sus ocupantes, ya sea en sistemas anti robo o bien para la prevención de accidentes.


2. Tecnología de vanguardia

Históricamente los autos de lujo han estado adelante en cuanto a tecnología, ya sea en seguridad como en entretenimiento. Son vehículos que año con año incluyen los últimos avances en sistemas de audio, automatización, seguridad, localización y comodidad.


3. Potencia

Toda persona que conozca de autos de lujo sabrá que el tema de la potencia es fundamental en su producción. Estos vehículos cuentan por lo general con los equipamientos más poderosos bajo el capó, lo que permite vivir una verdadera sensación de poder al volante.


4. Diseño

Aunque con frecuencia salen al mercado nuevos modelos de vehículos de todas las marcas, los diseños y las características anteriormente mencionadas de los vehículos de lujo hacen que estos autos roben las miradas y sean reconocidos a lo largo de los años.


5. Calidad

Algo fundamental para que un vehículo ingrese en la categoría de "auto de lujo" es su calidad, esto les permite mantenerse a lo largo del tiempo y no pasar a la historia como un auto viejo, sino como un auto funcional que puede convertirse en clásico.


Existen quienes piensan que la búsqueda del reconocimiento social lleva a las personas a comprar un auto de un alto valor monetario. Algunos pueden dejarse guiar sólo por esa idea y quizás sea una de las razones que influyan a la hora de tomar la decisión. Sin embargo, como lo asegura Fernando Vega, representante de Auto-Car, la mayoría de clientes considera que es imprescindible saber valorar la belleza y los atributos de estas joyas del automovilismo.

"El amante de los autos de lujo busca que este le brinde confort, calidad y que además le proporcione exclusividad, estilo y la distinción acorde con la imagen que debe proyectar por su negocio u ocupación", reitera el especialista en vehículos de este tipo.

Precisamente por eso el segmento de usados de lujo ha crecido en Costa Rica y ahora es más frecuente verlos en las carreteras nacionales, incluso existen empresas que se especializan en la venta de estos carros, como es el caso de Auto•Car, ubicada en San Rafael de Escazú. Aquí podrá adquirir Ferrari, Audi, Maserati, Lexus, Volvo y demás marcas de lujo, con la garantía de su calidad y cumpliendo con todas las exigencias que un conocedor de motores busca en estos vehículos.







scroll up