Más atrevido, espacioso y turbo: así innova Honda con el Civic 2016 en la Expomóvil


Esta es la 10a generación desde que hace 43 años el mundo conoció por primera vez el Honda Civic y aunque mantiene aquellos atributos por los que se ha distinguido, como el buen rendimiento de combustible y el espacio interior, el modelo que se luce en la Expomóvil 2016 viene con un diseño más agresivo, más equipamiento de seguridad y conectividad y un motor turbo.

Los ingenieros y diseñadores de Honda lograron crear un diseño atractivo y funcional, un compacto llamativo que la marca describe como el más espacioso de su segmento, gracias a un sutil ajuste en las dimensiones (3 centímetros a lo largo y 5 centímetros a lo ancho) en comparación a su predecesor. Sobresaliendo con espacio suficiente para piernas, cabeza y rodillas en las cinco plazas.

Los rasgos más estéticos se plasman en el diseño deportivo de los faros y la inusual forma de la parrilla así como las líneas más angulares y modernas en la parte trasera. Este nuevo look se complementa con los aros de aleación de 17 pulgadas (EX-T y modelos más avanzados).

Por supuesto que en ese aire atrevido el motor tiene mucho que ver. Un rediseñado motor y chasis hacen del Civic un vehículo más ligero, mejorando su relación potencia a peso, características de conducción y consumo de combustible.

El Civic 2016 fue diseñado con una suspensión revisada para dar más soporte lateral al momento de virar, además cuenta con neumáticos más amplios para mejorar la tracción y reducir la distancia de frenado. El nuevo freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico remplaza la palanca por un botón mucho más simple y elegante.

El completamente nuevo motor turboalimentado e intercooler produce 170 caballos de fuerza y 162 libras de pie de torque, mientras que un nuevo sistema de doble escape ayuda a mejorar el flujo de aire (EX-T y modelos más avanzados).

Ahora bien, por el lado tecnológico, el Civic tiene un sistema de apertura inteligente, que detecta cuando la llave está cerca del vehículo y abre y cierra el seguro de la puerta automáticamente (EX-T y modelos más avanzados). Además evita el riesgo de quitar las manos del volante y apartar la vista del camino pues cuenta con controles montados en el volante, así es posible cambiar la música o contestar una llamada por medio del Enlace Manos Libres (Hands Free Link) con Bluetooth.

Y para hacer todo aún más sencillo para el usuario, posee botón de encendido y apagado del motor (en los modelos EX-T y más avanzados), una interfaz de información para el conductor que le permite ver que canción está escuchando, quien llama y mucho más al sólo mirar la pantalla a color ubicada detrás del volante (EX-T y modelos más avanzados).

Al interior del Honda Civic 2016 todo parece tan ergonómico como siempre, pero el rediseñado cuenta con nuevos y elegantes materiales y un amplio espacio. Los modelos EXT-L tienen asientos delanteros eléctricos con ocho tipos de ajuste para el conductor y cuatro tipos de ajuste para el copiloto. Asientos traseros abatibles que permiten plegar uno o ambos lados del asiento trasero para acomodar equipaje y pasajeros (EX-T y modelos más avanzados).


La seguridad es una Prioridad en el Civic 2016

Cada Civic está equipado con funciones de seguridad avanzadas diseñadas para protegerte al conductor y a los pasajeros. Posee bolsas de aire frontales, laterales, y cortinas laterales. Las bolsas de aire delanteras laterales (SmartVent) están específicamente diseñadas para proteger el torso superior del pasajero y conductor en caso de un choque lateral.

El sistema estabilizador del vehículo (vsa) con control de tracción ayuda a mantener el control en el caso de sobrevirar o subvirar el vehículo al frenar cada aro individualmente y/o reducir la potencia del motor y así mantener el auto en el carril.

Cada Civic posee estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada que ayuda a distribuir de manera pareja el impacto frontal sobre todo el vehículo y proteger a todos los pasajeros y cámara de vista trasera con ángulos múltiples que permite ver mucho más lo que está detrás del vehículo.

Catalogado por muchos expertos como el mejor Honda Civic de la historia, ya está en Costa Rica y puede ser adquirido con condiciones muy atractivas en la Expomóvil 2016.
















scroll up