"Team Ford": Experiencia y juventud al volante del FOCUS


La multinacional estadounidense de FORD ha sido reconocida a lo largo de los años por sus vehículos de gran potencia, agresivos y por contar con los modelos que muchos desean en sus garajes. Tal ha sido el caso del Mustang, GT, Torino, entre otros. Muchos de los cuales han destacado de manera sorprendente también en los circuitos de carreras a nivel mundial.

Basados en esta premisa y reconociendo que las carreras son parte del combustible de FORD, la marca no podía decepcionar a sus seguidores en el circuito Sur de Parque Viva en el CTCC y ha optado por competir este año con su modelo Focus. Así, de la mano de sus experimentados pilotos ha logrado reunir el equipo perfecto para ponerle la tarea difícil a las demás marcas en competencia.

El "team Ford" ha colocado tras el volante de sus dos vehículos en competencia a los pilotos Felipe Vargas (#11) y Ernesto "Teto" Fonseca (#7), quienes han demostrado sus grandes capacidades en las fechas transcurridas del campeonato.

En el caso de Ernesto Fonseca gracias a su impecable actuación en la copa Hancook, finalizó la primera fecha como primer lugar en la categoría master, seguido de Javier Collado (#12) y Carlos Rodríguez (#27)




Los pilotos



Ford Focus: Toda la potencia del CTCC al alcance de su mano.

El Focus es un vehículo con personalidad deportiva, de líneas estilizadas y grandes equipamientos tecnológicos.

Este vehículo cuenta con un motor 2000 disponible en transmisión automática de seis velocidades "PowerShift". Adicionalmente está equipado con control crucero, paletas de cambios en el volante y aros en aluminio de 17 pulgadas. En cuanto a sistemas de seguridad, en este modelo destacan sus 7 bolsas de aire, sistemas de alerta SOS postcolisión, y asistencias de frenado o arranque en pendientes.

Sin duda este vehículo deportivo está diseñado para hacer sentir al usuario como un verdadero piloto de carreras, ya que todos sus mecanismos, incluyendo las líneas o consolas centrales están pensadas y elaboradas bajo este concepto.

Su versión elaborada para el CTCC destaca por sus colores llamativos, donde predominan el negro, azul y morado, los cuales permiten darle un aire de agresividad, potencia y respeto. Ya sea en carretera nacional o en el circuito Sur de Parque Viva, el Ford Focus es un vehículo que deja huella en la historia del automovilismo nacional.










scroll up