Evite el robo de su vehículo con modernos dispositivos que puede incluir en su financiamiento.


Nada garantiza que no le vayan a robar su carro, pero puede aumentar las probabilidades de evitarlo si opta por alguna de las múltiples alternativas de seguridad que ofrece actualmente el mercado. Repasemos algunos de los dispositivos antirrobo más populares:

1. Traba volantes: Estos cumplen la función de bloquear la conducción de un vehículo en caso de que sea robado. Hay diferentes tipos, entre los que se encuentran los que conectan el freno del vehículo con el volante impidiendo la movilidad del manubrio y la pulsación del freno como tal y otros que sólo son anclados al volante y que bloquean el viraje al hacer contacto con el parabrisas.

2. Cierre centralizado: son aquellos que realizan el proceso de cerrar o abrir todas las puertas de un vehículo de forma sincronizada, mediante el uso de pestillos eléctricos, permitiendo el cierre o apertura de todas las cerraduras, incluida la de la maletera. Este sistema es ideal para aquellas personas que posean automóviles con sistema de cierre análogo y que por algún motivo pueden olvidar cerrar sus puertas en algún determinado momento, facilitando así el robo de su vehículo a los delincuentes.

3. Corta corriente: es un mecanismo que corta la corriente que va hacia la bomba de combustible para que ésta no alimente al motor (así el auto no arranca), este sistema se activa y desactiva por un medio de un botón que se encuentra instalado en una parte estratégica de su automóvil de manera que sólo usted sepa donde se encuentra.

4. GPS para automóviles: a diferencia del GPS convencional, este no cumple la función de guía, ni de mostrar en tiempo real la ubicación del vehículo a su conductor, sino que funciona como un dispositivo localizador para el dueño de un automóvil que desee saber desde su hogar donde se encuentra su auto en un momento determinado. Este sistema es muy útil al momento de ser víctima de robo, ya que en tan solo segundos podrá saber la ubicación exacta del carro y poder colaborar así con las autoridades, haciendo más fácil el trabajo de búsqueda.

En nuestro país por ejemplo LINEVITA ECO ofrece un servicio de localización integral que le permite al usuario interacción con su vehículo de tal forma que desde una aplicación móvil o una página web, puede conocer la ubicación actual del vehículo en todo el territorio nacional, puede propiciar un apagado remoto progresivo o generar apertura remota de puertas. Además, el servicio permite la reconstrucción de recorridos, retroalimentación del modo de conducción y contar con asistencia vial, entre otros.

Actualmente algunas entidades financieras incluyen dentro de sus beneficios la posibilidad de contar con estos dispositivos, como es el caso de Bac San José, que decidió mantener las condiciones de financiamiento de la pasada Expomóvil, entre las que se encuentra, además de las tasas fijas de 2 y 3 años, el seguro y la regalía del dispositivo compass, incluir el LINEVITA ECO.

"Nos interesa mucho la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes, por eso hemos decidido ampliar el plazo de las condiciones beneficiosas de Expomóvil, entre las que se encuentra la posibilidad de incluir en el financiamiento un novedoso sistema de rastreo y localización del vehículo, que es de suma utilidad en caso de robo". Señala Rigoberto Peñaranda, Jefe de Crédito Prendario de BAC San José.









scroll up