Agencias ponen a prueba sus vehículos en la pista de carreras.


* Costa Rica Touring Car Championship se realiza en Parque Viva
10 agencias de vehículos se miden en la pista de carreras en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC). Evento que reúne a las mejores marcas y coloca en los vehículos a los mejores pilotos, tanto del país como de fuera de nuestras fronteras.

El terreno de combate elegido fue nada más y nada menos que el circuito Sur de Parque Viva, (antiguo autódromo la Guácima), terreno ideal para que cada equipo demuestre de lo que están hechos sus modelos a lo largo de 6 fechas y 12 carreras.

Cada escudería ha colocado en los volantes de sus vehículos a grandes exponentes del Kartismo y automovilismo de nuestro continente, reuniendo pilotos que han demostrado su valía en circuitos en Estados Unidos, Italia, Brasil, entre otros países de alto renombre en el mundo del automovilismo y las carreras de motores.

Otro elemento que destaca en esta competencia son las cortas edades de muchos de los pilotos, tales como Danny Formal (piloto más joven, escudería Veinsa) con 19 años, Felipe Vargas (Escudería Ford) con 22 años y José Andrés Montalto (Escudería Toyota), Bernal Valverde (Escudería Morris Garaje) y Juan Carlos Alvarado (Escudería Suzuki) con 25 años cada uno. El piloto Carlos Rodríguez del "team Mitsubishi" es el piloto de mayor edad con 68 años. La competencia también abrió las puertas a Verónica Valverde, representante de la escudería Great Wall y única mujer en el campeonato, quien ha podido demostrar sus grandes capacidades tras el volante y que el deporte de motores no es únicamente para pilotos masculinos.

Sangre extranjera dice presente en las justas nacionales

El chileno Jorge Bas (Escudería Chevrolet) y el guatemalteco Andrés Saravia (Escudería Toyota) forman parte a partir de la tercera fecha de la parrilla de salida del campeonato, aportando gran conocimiento y una emoción adicional a la competencia. El chileno se incorpora al team Chevrolet para competir de la mano del experimentado Charlie Fonseca mientras que Saravia compite junto al joven José Montalto y viene a sustituir a Ernesto "Teto" Rodríguez, piloto de la escudería Toyota quien tuvo que apartarse del campeonato debido a una cirugía realizada en su brazo.

Los pilotos y vehículos



Próximas fechas

No se pierda toda la emoción de las últimas fechas y sea parte de este increíble campeonato, donde los verdaderos amantes del mundo de los motores, la velocidad y las últimas tendencias en vehículos se dan cita.

• 30 y 31 de enero
• 27 y 28 de febrero
• 2 y 3 de abril
• 7 y 8 de mayo
• 4 y 5 de junio
• 2 y 3 de julio










scroll up