Tecnología, innovación, diseño y potencia caracterizan a los vehículos del CTCC.

• Vehículos cuentan con mismas características mecánicas y de construcción.



"Una competencia en igualdad de condiciones" esto es lo que proponen y buscan los organizadores del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), competencia que reúne a las mejores agencias de vehículos de nuestro país y coloca tras el volante a reconocidos pilotos de renombre nacional e internacional.

El formato de la competencia es similar al realizado en México y Europa, donde se utilizan vehículos con mismas potencias, tecnologías y construcción, garantizando igualdad de condiciones y permitiendo que sean los pilotos los que definan la escudería ganadora con sus habilidades y capacidades en el volante.

En el caso de la competencia que se realiza en nuestro país, los vehículos cuentan con un potente motor V8 de 380 caballos de fuerza (al volante) con un carburador Holley y block de hierro con sistema MSD de ignición. Adicionalmente se combina con una transmisión de cuatro velocidades con quick Swift, lo que permite no tener que utilizar el clutch, por lo que este se usa únicamente para la salida del vehículo y posteriormente los pies se utilizan únicamente en gas y freno.

En cuanto a sistemas de seguridad, el vehículo tiene un sistema de frenos Wilwood de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás. Adicionalmente su estructura cumple con todas las normas de peso y resistencia para buscar una mayor protección del piloto.



Una de las principales características en su construcción es su chasís, el cuál es una estructura tubular de hierro fabricada en los Estados Unidos a la medida para la categoría nacional. Este tipo de construcción es utilizada únicamente en Suecia y nuestro país.

En cuanto a su estructura modular, cada carrocería está construida en fibra de vidrio y está dividida en tres módulos donde sólo su parte frontal y trasera será adaptable según el vehículo que representa a cada agencia. En su fabricación se incluye adicionalmente kevlar (fibra de aramida) lo que permite una mayor resistencia a las altas temperaturas.

En el sistema de llantas, cada vehículo cuenta con aros 18 en aluminio y ruedas slick (lisas) de Hankook.

Modificaciones permitidas.

Precisamente en la búsqueda de una competición igualitaria en condiciones, toda modificación y puesta a punta de los vehículos es realizada por la organización de la carrera y existen modificaciones autorizadas las cuales se pueden realizar al vehículo bajo solicitud de los pilotos, estas modificaciones son:

• Alerón Trasero.
• Presión de llantas: Se puede incrementar o bajar.
• Amortiguadores: Buscando una conducción más dura o suave y mayor estabilidad.
• Camber: Permite variar el ángulo de la suspensión.

Variaciones para la 4ta fecha.

Para la cuarta edición del CTCC los pilotos contarán con una modificación importante en la tecnología de sus vehículos, los cuales en las primeras tres fechas funcionaron con un sistema de inyección en los motores. Este sistema fue sustituido por un mecanismo de carburación lo que facilitó la puesta a punto de los vehículos y garantiza en mejor manera la igualdad de condiciones entre vehículos en competencia.









scroll up