Lamborghini se prepara para lanzar su nuevo modelo SUV.


La automotriz Lamborghini se prepara para convertir en realidad lo que para muchos podría parecer una locura o hasta uno de sus sueños más lejanos, dado que después de la presentación del prototipo Urus en China en el 2012, la creadora del Gallardo y el Aventador podría tener listo su nuevo modelo SUV en el 2018.

No, no se trata de una broma, sin embargo aún no se maneja una comunicación oficial de parte de la automotriz. No obstante, después de la presentación del prototipo Urus que pudimos ver en el Salón de Pekin del 2012, sabemos que efectivamente el SUV es algo que está dentro de sus planes.

Se habla de un SUV que tendrá bajo su capó cerca de 600 caballos de fuerza, esto en adición al lujo y líneas atractivas que caracterizan al Lamborghini, por lo que podemos estar seguros que será un modelo económicamente costoso y llamará la atención. Lamborghini se ha caracterizado desde sus inicios por fabricar sedanes de gran calidad y eficiencia, modelos que alcanzan grandes velocidades y que voltean las miradas de quien se encuentre cerca de uno, sin embargo en esta ocasión se aleja un poco de su zona de confort y opta por un modelo que competirá con modelos como el Cayenne de la Alemana Porsche o el Range Rover Evoque, de la Británica Land Rover.


¿Primer SUV de Lamborghini?
Para muchos la respuesta a esta pregunta sería un rotundo "Sí", y lamentamos tener que contradecirlos, sin embargo, la constructora automotriz Italiana había dado sus primeros pasos en esta línea a finales de los años 80 con el "Lamborghini LM002", un vehículo conocido también como el Rambo-Lambo, fabricado con fines militares, pero por sus características de cilindraje, tracción y potencia, algunos lo han colocado en la categoría del todo terreno.

Lo que sí es seguro es que Lamborghini aceptó la apuesta de crear un diseño que no es un deportivo, pero que definitivamente y como de costumbre dará de qué hablar.







scroll up