La variedad predomina en los automóviles para el 2017


Las agencias ofrecen desde modelos económicos hasta otros más exclusivos.
Para los que desean disminuir su huella de carbono también hay opciones ecológicas.

Si usted desea estrenar vehículo para el año que está por iniciar y aún no se decide, le contamos que las agencias nacionales tienen todo tipo de opciones como: compactos, crossover, deportivo, ecológico, hatchback, pick up, utilitario y sedán. ¡En la variedad está el gusto!

Ahora bien, ¿cómo escogerlo?, pues aquí le ayudamos con las principales características de cada uno. En la categoría de compactos están el Up! y el Alto 800; el primero es Volkswagen, tiene un valor de $16.900, el tipo de combustible es gasolina, un cilindraje de 1000, transmisión manual y 5 velocidades. Este vehículo es ideal para jóvenes universitarios o bien personas que van a adquirir su primer automóvil.

En el caso de Alto 800, Suzuki lo tiene desde los $9.990, en gasolina, versión manual y 5 velocidades. Es un carro económico y que se ajusta a las necesidades de quienes desean un vehículo compacto.

En esta categoría también está el BYD F0. Este automóvil tiene un motor muy económico y es amigable con el ambiente ya que emite menos CO2 que un automóvil regular.

Aunque los autos compactos son una belleza, también hay para quienes son más arriesgados y por ello los crossover deslumbran al verlos. Subarú por ejemplo se luce con XV, mientras que Volkswagen ofrece el Crossfox, Ford el EcoSport y está también el Peugeot 2008.

Pero las opciones no quedan allí, ya que Toyota le trae el Fortuner, el RAV4 y el Rush, mientras que Suzuki tiene el Grand Vitara, el Jimny, el S Cross y el Vitara, por su parte BYD tiene el F7 que es ideal para toda la familia.

Para el 2017, no puede faltar el gustado QASHQAI de Nissan, así que deléitese con la tecnología de control de chasis que mantienen su viaje parejo y fácil. Las tecnologías activas trabajan para darle la confianza de un mayor control y un excelente comportamiento en cada giro.

Los crossover son muy gustados por el público debido a que albergan cómodamente de cuatro a cinco pasajeros. Además diversos estudios han señalado que este tipo de vehículos son muy seguros.

En estos modelos usted podrá encontrar vehículos que van desde los $20.990 hasta los $38.500.


¿Y por qué no un deportivo?

El vehículo deportivo encanta por sus líneas más definidas y es ideal para los que disfrutan de la adrenalina.

Para el 2017 las opciones son: el BRZ, WRX, WRX STI de Subarú; el Beetle y el Golf GTI de Volkswagen; y el Mustang de Ford.

Estos vehículos vienen con un cilindraje de 2000 (el BRZ, WRX, Golf GTI), 2500 (WRX STI, Beetle) y 2300 (Mustang). La transmisión es manual o automática y el tipo de combustible es gasolina.

Por otra parte, el Corvette de Chevrolet viene con novedades para este próximo año. Sin pensar en limitaciones los diseñadores de este vehículo pensaron en crear un auto ligero revolucionario, que a su vez ofrece un formidable desempeño. En tanto, el Camaro 2017 aprovecha al máximo sus proporciones mínimas con un sistema de frenos más sensible, una mejor entrada y salida de curvas y un desempeño más ágil.


Otras opciones...

Por otra parte, para los que buscan reducir su huella ambiental están los vehículos ecológicos como el i3 de BMW, Fusion Hybrid de Ford y el Prius de Toyota.

Del lado de los hatchback están el Impreza de Subarú, Serie 1 de BMW, 308 y 208 de Peugeot, el Yaris de Toyota, el Alto K10 y Swift de Suzuki y el Spark Go y Spark NG de Chevrolet.

Un vehículo que gusta mucho a quienes optan por un hatchback es el Mazda 3. Para el 2017 lo primero que le verán es su nuevo y retocado frente; porta unos nuevos faros anti niebla con nuevos soportes y ahora la parrilla y sus elementos se ven un poco más gruesos. Los detalles en cromo en la parrilla también cambiaron y terminan al inicio de los faros frontales en lugar de pasar sobre estos. Sin duda les encatará.

La ventaja de un vehículo hatchback es que aunque no lo aparenten sus espacios permiten ingresar objetos voluminosos. Además los asientos traseros son abatibles o se pueden plegar sobre ellos mismos, logrando ganar un gran espacio para cargar objetos grandes.

Del lado de los Pick Up están el Amarok Highline, Amarok Primeline, Amarok TrendLine, los tres de Volkswagen; además el Ranger XLT de Ford , el Hilux de Toyota, el Frontier de Nissan, el L200 de Mitsubshi y el D-Max de Isuzu.

En tanto en tipo Sedán están: Legacy de Subarú; Jetta, Jetta Gli y Pasat de Volkswagen; Serie 318i, Serie 4 Gran Coupé, Serie 5 de BMW y Figo y Focus de Ford.

Otros modelos son: Xe Deluxe de Jaguar; 301 de Peugeot; Avanza, Corolla, y Yaris de Toyota; el Baleno y el Ciaz de Suzuki; y el Mirage G4 y el Lancer de Mitsubishi.

Un sedán que gusta bastante es el Elantra de Hyundai. La nueva generación del Elantra tiene un nuevo tren motriz, diseño deportivo y robusto sobre una estructura más rígida que se traduce en solidez en movimiento. Además, La nueva apariencia del nuevo Hyundai Elantra 2017 cuenta con tecnología aplicada desde la cubierta inferior del tren motriz hasta el perfil aerodinámico del vehículo.

Y el Sedán que no puede faltar es el Sentra que viene con un frente más agresivo trazado por rasgos fuera de lo convencional, destacando la parrilla V-Motion cromada y los Signature Lamps en forma de boomerang con proyector LED.

Recuerde que si va a comprar un vehículo lo más importante es que conozca bien las características del carro, las opciones de financiamiento y si se ajusta a su presupuesto y necesidades.













scroll up