Vendedores de avanzada.


El abordaje a un cliente puede ser la diferencia entre una venta exitosa o darle ventaja a la competencia, por eso cada vez es más común que las agencias de autos opten por realizar capacitaciones a sus colaboradores en temas de mercadeo, ventas, educación financiera, así como etiqueta y protocolo, con la finalidad de que sus equipos den el mejor trato a los potenciales clientes.

La capacitación debe dar a la fuerza de ventas las herramientas para un desempeño más eficaz, motivando al mismo tiempo a los vendedores. Este proceso no es sencillo ni rápido, pero vale la pena realizar la inversión pues incluso puede ayudar a mejorar la comunicación y las relaciones del equipo de ventas, fortaleciendo las relaciones profesionales y generando un mejor ambiente laboral.

Algunos de los beneficios de una correcta capacitación del equipo de ventas son:

Puede aumentar el volumen de ventas y las ganancias de la compañía.
Se da una mayor rotación del inventario.
Los colaboradores defienden mejor la estrategia comercial y la reputación de la empresa.
Aumentan las relaciones entre personas del departamento, motivan a los colaboradores y mejora el ambiente laboral.
Mejoran su conocimiento de la clientela y aprovechan mejor su conocimiento de los productos.


Escudería BAC: Un aliado para las agencias

En nuestro país existen pocas empresas que brinden capacitaciones de ventas especializadas en el mundo de motores, por eso BAC ha desarrollado una nueva plataforma de educación para las distintas agencias y comercializadores vehículos llamada Escudería BAC, la cual funciona como un club de vendedores de las agencias de vehículos nuevos.

Este club es administrado por el área de Crédito Prendario del banco y el objetivo es fortalecer la relación que se ha construido a través de los años con los vendedores.

La Escudería BAC, da acceso a los vendedores a una serie de beneficios únicos que potenciarán sus resultados como vendedor estratégico. Algunos de estos son:

Actualización en gestión comercial.
Incentivos.
Capacitación en Educación financiera.
Promociones y eventos especiales.


Como parte del lanzamiento de este club se realizó una promoción especial donde se sortearon 7 viajes a la Coruña y Madrid con Celso Borges. Los ganadores disfrutaron de esta grata experiencia del 6 al 13 de Diciembre.







scroll up