Los "Concept Cars" una mirada al futuro en tecnología, diseño e innovación automovilística.


La industria automotriz es un segmento que está en constante evolución, año con año las agencias de motores luchan por presentar al mercado los vehículos con mayores capacidades tecnológicas, los diseños futuristas y los equipamientos más completos que permitan que los amantes de los autos suspiren por sus desarrollos.

Los AutoShows que se desarrollan a nivel mundial son la vitrina donde estas agencias presentas sus nuevos proyectos con la esperanza de estar un paso adelante con su competencia, acá se presentan las aspiraciones más elaboradas que podrán desarrollarse como un vehículo o que podrán incluirse en modelos a lo largo de los años.

Un concept car es un prototipo de coche hecho para mostrar el estilo de un vehículo nuevo, la tecnología y el diseño general antes de la producción, con la presentación de los concept cars se espera medir la reacción de las audiencias y basados en estas como en sus comentarios se puede comenzar a producir o no un nuevo vehículo.


TECNOLOGIAS CON CONCIENCIA AMBIENTAL

Los concept cars son maravillosos. Libres de las ataduras para la imaginación permiten a los diseñadores dar rienda suelta sus diseños e ideas para presentar los modelos más increíbles que pocas veces podemos imaginar. Una de las tendencias más marcadas en los desarrollos para vehículos es la implementación de tecnologías eficientes que tengan un poco o casi nulo impacto en el medio ambiente.

Estas tecnologías se han visto implementadas en los motores eléctricos que liberan a los vehículos de las emisiones de gases y evitan el uso de los combustibles fósiles, la instalación de paneles solares, llantas elaboradas con fibras extraídas de diente de león.

VEHICULOS QUE SE CONDUCEN SOLOS, MULTI TERRENOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UN FUTURO MUY PRESENTE.

Google ha sido uno de los pioneros en tecnologías de vehículos que se conducen solos, y aun cuando su Google car ha pasado por duros baches en sus etapas de pruebas han logrado desarrollar con éxito esta tecnología, sin embargo la gigante de las tecnologías de computadoras no es la única interesada en desarrollar vehículos que se desplacen sin la necesidad de intervención humana, Tesla Motors es una de las empresas que también ha dado un paso al frente en estas tecnologías, y ha presentado al mercado una serie de modelos con una amplia gama de complementos que lo han colocado en el pilar de la industria de motores en este año 2016, sus vehículos eléctricos, autónomos y de gran diseño tuvieron una gran respuesta de ventas, aun cuando sus costos ascienden a varios cientos de miles de dólares.

Otra innovación que se ha presentado es la de los "vehículos anfibios" los cuales están diseñados para su uso en distintos tipos de terreno, no sólo terrenos difíciles en tierra, sino también en condiciones de agua al mejor estilo de James Bond. Estos vehículos aun cuando su desarrollo ha sido lento y no hay muchas industrias construyéndolos o centrando su atención en ellos, son unos de los modelos que más han gustado en los distintos auto shows a nivel mundial. Sus propósitos han sido principalmente militares o para condiciones de terreno extremas, como lo es las zonas polares. Un ejemplo de estos vehículos es el "Sherp" modelo Ruso que a pesar de que ya fue presentado al mercado, aún no se encuentra en venta a nivel mundial.

Algunos de los vehículos más innovadores presentados en los últimos años y que posiblemente veremos circulando algún día son:

• Nissan 2020 Concept: El Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo se dio a conocer recientemente en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este súper deportivo de Nissan representa toda la tecnología de los circuitos de carreras y los incorpora en un entorno de vehículo urbano.
• BMW Gina: Este es un vehículo que revolucionó la estética y la tecnología, aunque a primera vista tiene una gran similitud al BMW Z4. Tan pronto como se abren las puertas que revela su verdadera naturaleza, sus materiales plegables abren el portillo a los vehículos futuristas que pudimos ver en las películas como "Soy Robot".
• Chevrolet Colorado ZH2: Aun cuando su propósito fue pensado para su uso en el Ejército de Estados Unidos este es un vehículo que esperamos pueda llegar a nuestro país para nuestro disfrute. Utiliza celdas de hidrógeno como fuente de energía, además cuenta con una planta de poder que puede ser utilizada para proveer electricidad en áreas remotas.
• Renault Trezor: Este increíble biplaza de propulsión eléctrica nos da una idea de cómo serán los deportivos por los que aspira Renault. su curvilínea arquitectura es de 4.7 metros de longitud y 1.08 metros de alto.

Sin duda alguna podemos esperar grandes cosas de la industria de los motores para los próximos años, y en definitiva los amantes de los motores no podemos esperar más por poder ver estos vehículos en carretera.












scroll up