La Cortesía, el espacio vital de todos los usuarios.




Conducir cualquier vehículo, es un acto de responsabilidad enorme, todos los usuarios debemos acostumbrarnos al respeto y a la convivencia. El Consejo de Seguridad Vial desarrolla proyectos para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras, a través de campañas de concienciación, investigaciones y alianzas público-privadas.

El uso de la motocicleta ha crecido exponencialmente en las zonas urbanas y rurales, su éxito radica en su practicidad, es un medio de transporte rápido, de fácil aparcamiento y mucho más económico que un vehículo convencional. Pero del otro lado se debe analizar la vulnerabilidad de los ocupantes de la motocicleta, el motociclista debe adaptarse constantemente a un entorno cambiante, mediante una estrategia adecuada de conducción.

En Costa Rica para este año el 44% de las muertes en carretera fueron motociclistas, el COSEVI desarrolla trabajo de campo con grupos organizados de motos en donde se sensibiliza a este usuario y a través de las alianzas se donan cascos de forma gratuita en cantones de alto riesgo.

Es importante que los conductores de vehículos comprendan que deben percibir a los motociclistas como un usuario vulnerable y respetar su espacio dentro de las vías, "compartimos el mismo espacio con los autos, debe prevalecer una actitud de respeto y comprensión hacia el motociclista", señaló Roy Rojas Director de Proyectos del COSEVI.

Precisamente con este objetivo de educar, informar y sensibilizar a los conductores tanto de moto como de vehículo sobre las medidas para prevenir accidentes y las normas de seguridad, durante el 2015 de creó la campaña "El Chasis sos vos" que se ha divulgado en medios masivos y redes sociales.











scroll up