Nissan abre el telón de la Expomóvil con la versión renovada del LEAF

• Tiene capacidad para 5 pasajeros y el tamaño de un sedán standard.
• Su autonomía alcanza los 389 Km y una velocidad máxima de 145 km/h.

La electromovilidad no es una moda, es una necesidad; apegado a su historial de compromiso con el ambiente, Nissan tendrá en el portafolio de la Expomóvil 2019 la generación más reciente del LEAF.

El vehículo eléctrico más vendido del planeta es la punta de lanza de la marca japonesa en la principal vitrina de autos nuevos de nuestro país.

Caracterizado por un diseño vistoso y dinámico, tecnología a bordo, seguridad y eficiencia, el nuevo LEAF aparece en escena para motivar a los costarricenses a dar un paso al frente hacia el objetivo de cero emisiones.

El modelo que usted apreciará en la "Expo" supone una mejora notable en relación con la versión anterior, especialmente en dos aspectos fundamentales para todo conductor: la potencia y autonomía.

La firma nipona detalló que el LEAF es impulsado por un tren motriz eléctrico con potencia de 11Kw (equivalente a 147HP), torque de 236 libras pie y baterías de ion de litio, diseñadas por módulos, con capacidad de 40kWh.

En relación con su autonomía es de 389 kilómetros y en velocidad puede alcanzar hasta 145 kilómetros por hora.


Una de las mejores noticias es que mediante una conexión estándar de 220 voltios, el 100% de carga toma en promedio de 6 a 8 horas.

La comodidad del conductor es prioridad para Nissan, de ahí que el interior del LEAF esté equipado con un sistema de audio de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto; además posee una amplia pantalla de 7 pulgadas, full color (TFT), que funciona como indicador de consumo de energía.

La seguridad nunca queda en segundo plano para Nissan, de ahí que LEAF también integre avanzadas tecnologías como tracción de frenado inteligente, control crucero inteligente, corrección inteligente de cambio de carril, alerta por tráfico cruzado y alerta de punto ciego, entre otros facilitadores de conducción.

Fiorella Rueda, gerente de mercadeo de Agencia Datsun (representante de Nissan en Costa Rica) resaltó el compromiso de la marca con la electromovilidad en las carreteras nacionales.

"El desarrollo de la movilidad eléctrica es un pilar fundamental de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility. Este tipo de esfuerzos tienen como objetivo generar conciencia, de forma divertida y vivencial, acerca de la cantidad de energía que utilizamos en cada tarea diaria y sobre la importancia de migrar hacia el uso de energías limpias", indicó Rueda.

El objetivo propuesto por Nissan al lanzar la primera generación del LEAF, en 2010, fue convertirse en el líder global de la producción y promoción de vehículos cero emisiones, y desde entonces la empresa se ha dedicado a trabajar con gobiernos y empresas de diferentes países para impulsar el desarrollo de la electromovilidad, y ayudar a que la capacidad de carga eléctrica sea más fácil y conveniente.

Y como bien lo sabemos, Costa Rica no es la excepción.

"Nissan materializa su liderazgo en innovación tecnológica y electrificación con esta nueva generación de LEAF, modelo 100% eléctrico más vendido en el mundo. Con su llegada damos un paso adelante en nuestro objetivo de transformar el futuro de la movilidad en el mundo, la región y, por supuesto, nuestro país", enfatizó Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Nissan Costa Rica.

El Nissan LEAF estará disponible en la Expomóvil que se realizará del 14 al 24 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal.











Para más información sobre los vehículos Nissan oprima aquí:





scroll up