El Nuevo RAV4 será la gran joya de Toyota en la Expomóvil 2019

• Es un vehículo 100% nuevo, con acabados impecables interior y exteriormente.
• Precio base es de $30.900 y está disponible en tres modelos distintos.

Cada año, Toyota se plantea dejar boquiabiertos a sus clientes con el relanzamiento de vehículos que no pasen inadvertidos en carretera.

Para no perder esa sana costumbre de enamorar a todos, la marca presentará en la Expomóvil 2019 la última de sus joyas: el RAV4 2019.

En la principal vitrina del país, el RAV4 lucirá entre los asistentes sus mejores atributos, entre los que destacan exclusividad, elegancia, confort y sobre todo la maravillosa sensación de manejar un vehículo que cambió por completo.

Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy Motor, explicó que la quinta generación del RAV4 irrumpe con rasgos muy distintos a los que habitualmente caracterizaba a uno de los SUV preferido por los costarricenses.

"Es un vehículo 100% nuevo; presenta un rediseño no sólo en la parte exterior e interior, sino en suspensión y motor, es un chuzo", recalcó el especialista.

Como RAV4 es uno de los vehículos más importantes de la marca, la apuesta de Toyota es impactar al público costarricense. Lograrlo no será complicado; las versiones Sport, Sport Plus, Adventure, Auto Recargable Sport Plus y Auto Recargable Limited están fabricadas con altos estándares de calidad para complacer a un público exigente.


"Tenemos tres modelos diferentes, con siete versiones", apuntó Barquero, quien resaltó la economía de combustible como uno de los pilares fundamentales de este imponente vehículo.

Barquero describió uno de los componentes más llamativos del nuevo RAV4: el sistema de tracción.

En sus versiones gasolina dispone de un nuevo sistema de tracción inteligente llamado Dynamic Torque Vectoring, apoyado en sensores que detectan las llantas con poca tracción y automáticamente envía fuerza a aquellas que sí la tienen.

"Este sistema también envía hasta el 50% del torque del motor a las ruedas traseras, distribuyéndolo de manera óptima para mejorar el manejo y lograr una mejor economía de gasolina, gracias al sistema de desconexión de la línea de transmisión trasera.

Adicionalmente, cuenta con una suspensión trasera totalmente rediseñada para el confort y suavidad en la cabina, Tráiler Sway Control, luces delanteras Bi LED con nivelador automático y con sistema de luces de día - DRL", añadió Barquero.

Seguro, cómodo y elegante. La seguridad y el confort constituyen dos de los factores en los que más enfatiza la marca, y el RAV4 no es la excepción.

El nuevo Toyota RAV4 2019 está equipado con nueve airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), frenos ABS con control de estabilidad vehicular, distribución de frenos según el peso y asistente de frenado.

Del mismo modo, la carrocería está diseñada para maximizar la protección de los ocupantes en caso de colisión y de igual forma minimizar las lesiones en caso de colisión a peatón, entre otros componentes característicos de la seguridad pasiva y activa de la marca Toyota.

Por último y no menos importante, destaca la incorporación de un sistema de seguridad llamado Toyota Safety Sense (TSS), cuyo objetivo primordial es alertar al conductor sobre la posibilidad de un accidente y sobre todo evitarlo.

El TSS está disponible en las versiones Adventure y Auto Recargable Limited.

El precio base del RAV4 está en $30.900, según detalló María Elena Molina, gerente de promoción y publicidad de Purdy Motor.

"Los invitamos a visitar nuestro stand en la Expomóvil, donde, además de apreciar nuestro amplio portafolio de vehículos, ofreceremos paquetes especiales y las mejores condiciones, sólo como Toyota sabe hacerlo", concluyó Molina.

La Expomóvil 2019 tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, del 14 al 24 de marzo.











Para más información sobre los vehículos Toyota oprima aquí:





scroll up